[Novedad Juego de Tronos] Fuego y sangre, de JRR Martin

Este año, Fuego y Sangre será el único lanzamiento de George R.R. Martin relacionado con Canción de Hielo y Fuego. Y aunque no es Vientos de Invierno, su lectura promete ser apasionante, ya que se trata de una enciclopedia con toda la historia de los reyes Targaryen.

Hace unas semanas, una web alemana publicó una portada y fecha de la edición de su país, pero no estaba confirmado que no fuese una aproximación. Hoy, tanto Martin como su editorial han publicado la fecha definitiva: el 20 de noviembre. 

fuego-y-sangre-libro

Además de en su Twitter, Martin ha publicado una entrada en su blog en la que comenta divertido que Gyldayn (el supuesto autor de estos manuscritos en Poniente) ya ha terminado esta obra, y que él la ha enviado a sus editores para que la publiquen.

Aunque también dice cosas interesantes, como que el libro (que no es una novela) tiene casi 1000 páginas, 75 ilustraciones y que será la primera entrega de dos volúmenes. 

Es un libro grande, casi mil páginas de manuscrito (está bien, 989, si quiere ser preciso).Eso no es tan largo como Juego de Tronos o cualquiera de los volúmenes posteriores de Canción de Hielo y Fuego, pero hay mucha lectura allí, y espero que lo disfrutes.

[…]

Hay mucha más historia por venir, y Gyldayn llegará a todo eso también, en Fuego y Sangre: Volumen Dos. Pero eso será dentro de unos pocos años. No te impacientes. Gyldayn lo hará con el tiempo, pero él es viejo, y yo también, y ambos tenemos otros proyectos que atender también.

George R. R. Martin

De hecho, también deja un mensaje sobre las precuelas de Juego de Tronos en las que HBO está trabajando.

Como la mayoría de ustedes sabe, HBO está desarrollando actualmente varias precuelas diferentes para JUEGO DE TRONOS.Sé que se me preguntará si estas se basarán en material de Fuego y Sangre… Es una pregunta lógica, pero la única respuesta que puedo dar es … ah, bueno, nadie está seguro aún, y de todos modos, no tengo permitido decirlo. Así que vamos a dejar eso a un lado.

George R. R. Martin

Podéis leer el texto completo en la web de Martin, y también comprobar las fechas de las diferentes ediciones de otros países, aunque de la española no se sabe nada por ahora.

portada-fire-and-blood-fuego-y-sangre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s