Minientrada

[Cine]

Sed buenos si podéis (1983)

 

voy a comenzar cantando algo que posiblemente a los más nostálgicos y devoradores televisivos les suene y bastante. Canto fatal, pero como es escrito pues… se disimula:

Tutto vanità, solo vanità, vivete con gioia e semplicità, state buoni se potete…tutto il resto è vanità. Tutto vanità, solo vanità, lodate il Signore con umiltà, a lui date tutto l’amore, nulla più vi mancherà…

¿La recordáis? Posiblemente muchos sí, a otros les suene algo y a otros definitivamente nada de nada, no os culpo porque pertenece a una mini serie italiana que tan solo tuvo tres episodios que se llamaba Sed buenos si podéis (State buoni se potete, en italiano) y aunque la serie original data de 1983 no llegó a España hasta 1986, exactamente el día 9 de marzo a partir de las cuatro de la tarde, que fue cuando se estrenó en TVE.

Una de las escenas de la serie

La trama nos sitúa en una zona de Italia en la segunda mitad del año 1500, donde Felipe, uno de los personajes principales tiene la completa convicción de que los jóvenes y niños que vagabundean por la calle siempre hay que ayudarles con nuevas ideas y actividades que pudieran ser de su interés.

Por esta razón crea un oratorio donde organiza cotos y diferentes lecciones musicales con la ayuda de su amigo Spiridione. Pronto comienzan a tener fama entre los jóvenes, quienes acuden en masa al centro atraídos principalmente por la novedad y por las cualidades humanas de Felipe además de las bonitas canciones que compone Spiridione.

Entre los jóvenes del oratorio se encontraban Cirisfischio Leonetta, ambos completamente enamorados pero las circunstancias de la vida les mantenían separados. Años después, cuando Felipe vuelve a encontrarlos descubre que Leonetta se convirtió a monja y Cirisfischio en un bandido que va a ser ajusticiado.

Esto hace que Felipe recuerde la frase que siempre había inculcado a todos los jóvenes: “Sé bueno… si puedes, no siempre se puede, pero hay que intentarlo”.

¿Alguien más se acuerda de la serie o fui de los pocos que la vieron?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s