[Cine] El primer hombre

 

Damien Chazelle lo ha hecho otra vez, es imposible que un director haga tanta magia en tan poco tiempo. Ya nos sorprendió con su medio thriller, Whiplash, más tarde nos ganaría a medio mundo con su joya, La La Land, ahora le toca a First Man, una historia tan dramática sobre uno de los hombres más importantes del siglo XX.
Damien Chazelle no lo tenía fácil, ya se han hecho películas sobre este tema, pero lo que no han hecho los otros, es mostrar el lado humano del primer hombre, el primer hombre que cambió nuestra perspectiva ante la vida, personalmente, después de finalizar la película, me siento insignificante al lado de todos los astronautas que hicieron posible ese reto y sobre todo con Neil Armstrong.
Desde el primer minuto de película, ya Damien Chazelle nos da una primera escena muy angustiosa o al menos eso sentí yo, deseaba que finalizara ese momento, la sensación que me hizo sentir Ryan Gosling, muy pocos lo han logrado, sentirme parte de la película, sentir estar al mando de esa nave, Ryan Gosling y Damien Chazelle lo han logrado.
La historia detrás del mito me parece muy dolorosa de mostrar para el espectador, pero sobre todo, lo que tuvo que ser vivir esos años junto a él, como amigo, amiga, hijo, hija y esposa, son momentos en lo que nos muestran a un Neil Armstrong muy en la Luna por así decirlo, no tenía otra prioridad en su vida, solamente alcanzar ese éxito.
La representación que hizo Damien Chazelle con la mujer de Neil Armstrong, interpretada por una magnífica Claire Foy que desde hoy, pido su candidatura a los premios de la Academia, el 2018 es suyo.
Retomando a lo que mencionaba, el director nos mostró el lado de la esposa, de la preocupación por su marido, de no superar del todo un trágico suceso que marcó la vida de la familia Armstrong desde los primeros minutos, en una escena, podemos ver lo que significa todo lo que narro.
Por otro lado, el apartado técnico, visual y sonoro que nos mostraron, es de lo mejor de este 2018, a lo que me hizo recordar en muchísimos momentos a la cinta de Stanley Kubrick, 2001: A Space Odyssey. Y no, no menciono a la película por su temática espacial o las naves, si no la importancia que les dio estos directores a la personificación de estar en la película, de formar parte de ella como uno solo, pocos saben realizar eso y Damien Chazelle lo ha logrado para mi, tampoco quiero decir que First Man y 2001: A Space Odyssey sean iguales, para nada, son incomparables solamente por la temática, pero lo que dije, sí pueden estar a la par.
La fotografía, la banda sonora, la dirección de Damien Chazelle, las interpretaciones masculina y femenina, todo esto y más, debería de optar para el próximo año a la Academia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s