[Noticias] El regreso de Fantasma

El lobo huargo albino Fantasma es una de las señas de identidad de Jon Nieve, aunque apenas ha tenido presencia los últimos años en Juego de Tronos. Pero la próxima temporada el caso va a ser distinto: Fantasma volverá a aparecer en la octava y final temporada de Juego de Tronos, según el responsable de efectos especiales. Atentos a sus comentarios, en que incluso vuelve a marcar que el canon de Juego de Tronos no es de Canción de hielo y fuego.

stark fantasma

La historia que ideó George R.R. Martin comenzó cuando se le ocurrió el concepto de los niños Stark encontrándose con sus lobos huargos correspondientes, incluyendo uno albino especial para el bastardo Jon Nieve. Pero Fantasma, el ejemplar más único, había ido perdiendo su rol protagonista en los últimos años de Juego de Tronos.

Así que a propósito de los lobos huargos en general y de Fantasma en particular, Huffington Post entrevistó a Jon Bauer, el responsable de efectos especial de Juego de Tronos. Fue el mismo que dijo la octava temporada no competiría en los Emmys 2019 sino 2020, teniendo que trabajar en sus efectos especiales hasta mayo, dando a entender que la serie saldría como pronto en mayo. James Hibberd le contradijo y por eso tenemos el actual lío sobre la fecha de estreno de la última temporada de Juego de Tronos.

¿Y qué decía Bauer de Fantasma? Pues Huffington Post ha revelado que en esa misma charla de agosto en que hablaron de la fecha de estreno explicaba lo siguiente:

Oh, le veréis otra vez. Tiene una considerable cantidad de tiempo de pantalla en la temporada 8. Va a aparecer.

Jon Snow and Ghost by guillemhp on deviantART
Jon Snow and Ghost by guillemhp on deviantART

E incluso añadió algo más:

Fantasma aparece y algunas cosas…está muy presente y hace algunas cosas bastante chulas en la octava temporada.

Si recordáis, Fantasma tenía una escena en la séptima temporada de Juego de Tronos, momento que finalmente no llegó a aparecer en la serie y finalmente el huargo solamente fue mencionado por Sansa. Lo confirmó el responsable del guión de ese capítulo, Bryan Cogman. En la sexta temporada iba a aparecer en la Batalla de los Bastardos – al final se apostó por Wun Wun en lugar de él – y también protagonizaba una escena eliminada que al menos vimos en los Blu-Rays y DVDs.

¿Por qué no sale más Fantasma o los lobos huargos? Bauer explicó que es muy difícil hacer los lobos huargos por pantalla: graban lobos reales y luego intentan hacerlos a escala, pero hay cosas que los lobos reales no hacen. Y además, es muy difícil trabajar con estos animales en el mundo real.

Bauer nos dejó una última frase muy interesante: estas dificultades de trabajar con los lobos huargos es el motivo por el cual en la serie los lobos huargos están pero no son “tan fundamentales” para la historia como en las novelas. Creemos que con esas palabras podemos descartar que Verano y Peludo sufran destinos tan patéticos como los de la serie, certificar que Nymeria tendrá seguro más relevancia y que Fantasma será clave en más asuntos, como la resurrección futura de Jon Nieve en los libros.

por Los 7 Reinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s