Nº 1 Gor en español

[Final Juego de Tronos] Simbología del último vídeo

La semana pasada vimos como la HBO siguió aumentando el hype por la octava y última temporada de Juego de Tronos con el teaser que aquí os lo compartíamos, en el que podíamos ver a Jon Nieve, Arya y Sansa Stark en las criptas de Invernalia… con una importante simbología que vamos a analizar hoy. 

Análisis del teaser: 

Aunque no lo parezca, los teasers son interesantes porque en ellos, normalmente, no vemos escenas de la siguiente temporada; lo que les otorga mayor libertad creativa. Sin embargo, lo que ahí aparece tiene un significado, y en este, especialmente, está muy claro.

Al comienzo de la primera temporada, en el lejano año 2011, veíamos al rey Robert Baratheon colocar una pluma en la estatua de la cripta de Lyanna Stark, la próxima vez que vimos la pluma, Sansa la recogió cuando estaba visitando la estatua de su tía.

5c3bfe3a01c0ea0f1d0abf93-960-720

La pluma en la estatua de Lyanna, hace refencia en gran medida a la familia de Jon Nieve. El último teaser comienza con Jon pasando por la estatua de Lyanna mientras se escucha un fragmento de Lyanna del flashback de la Torre de la Alegría. “Tienes que protegerlo“, momento en que Lyanna le dio su bebé recién nacido a Ned Stark, rogándole que protegiera a su hijo de la ira de Robert.

En el episodio piloto, escuchamos a Robert y Ned hablar sobre Rhaegar y Lyanna, cuando Robert dice que sueña con matar a Rhaegar todas las noches, Ned responde “Los Targaryen se han ido”, pero Robert le dice que “No todos ellos”. El piloto continua con Daenerys y Viserys Targaryen, pero ahora sabemos que había un tercer Targaryen en la misma Invernalia.

La segunda escena que nos presenta la pluma es de la quinta temporada, cuando Sansa visita las criptas y finalmente regresa a Invernalia. Mientras está contemplando la estatua de su tía Lyanna, se da cuenta de que la pluma está en el suelo y la recoge, Meñique la encuentra allí, y los dos discuten lo que pasó entre Rhaegar y Lyanna, la historia ampliamente aceptada de Rhaegar y Lyanna es que la capturó contra su voluntad y la llevó a la Torre de la Alegría. Pero Rhaegar y Lyanna estaban realmente enamorados y se escaparon en secreto.

59a3ba72b065da49008b46c0-960-720

El nuevo teaser cierra el círculo con Jon pasando por la estatua de su madre. La escarcha finalmente se arrastra hacia la cripta, extendiéndose sobre la pluma y llegando hasta Jon, Arya y Sansa. Pero… ¿dónde está Bran?

Bran no es parte de este teaser de la familia Stark. Probablemente, por su nueva concepción de sí mismo, de que ya no es realmente un Stark, sino el Cuervo de Tres Ojos, como le dijo a Meera en la tercera temporada.

En definitiva, tendremos que esperar para ver qué nos tienen reservados para la temporada final de Juego de Tronos, pero este teaser promete.

Los Siete Reinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: